Fundación ABEI

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cuidados Paliativos

“Tu importas por ser tu, importas hasta el último momento de tu vida y haremos todo lo posible no sólo por ayudarte a morir
mejor, sino a vivir hasta el final”

Cicely Saunders (Fundadora Movimiento Hospice en el St. Christopher´s Hospice)

El Hogar Adultos de la Fundación ABEI es una entidad sin fines de lucro, creada para cubrir una demanda no satisfecha por ninguna otra institución de salud del país respecto a una situación de profunda esencia humana como es la de brindar Cuidados Paliativos en enfermedades que se encuentran en etapa terminal y, rehabilitación física en enfermedades crónicas hasta que el paciente se encuentre en condiciones de ser reinsertado en su familia.

La OMS define a los cuidados paliativos como: El "enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana e impecable evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas, físicos, psicológicos y espirituales".

Los cuidados paliativos son un concepto de la atención al paciente que incluye a profesionales de la salud y a voluntarios que proporcionan apoyo médico, psicológico y espiritual a enfermos terminales y a sus seres queridos. Ponen el énfasis en la calidad de vida, es decir, la comodidad y la dignidad. Una de las metas principales de los cuidados paliativos es el control del dolor y de otros síntomas para que el paciente pueda permanecer lo más alerta y cómodo posible.

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hogar Adultos de la Fundación ABEI proporciona atención integral, con un equipo multidisciplinario de profesionales donde participan, enfermeras, auxiliares, psicólogos, médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, y voluntarios, que se ocupa de atender las necesidades de los pacientes y sus familias. El trabajo del equipo esta dirigido a mejorar la calidad de vida del paciente durante el proceso de la enfermedad y ayudar al paciente y a la familia a afrontar esta realidad con calidez, apoyo y coraje, creando el espacio de seguridad y confianza para pacientes y familiares que les permita vivir esta experiencia de un modo constructivo.